Siguiendo La Luna.. tururuu

Vamos mi Cariño Ya todo esta Bien ,, te Juro que cambiaré,, esta noche Cambiaré!!
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

This widget by PCzeros

marzo 23, 2010

Colores Y Aromas

Tengo toda una colección de poemas que hablan de ti. Puedo computarlos numéricamente por decenas, por centenas, incluso por millares o colocarlos, de forma cronológica, para que den fe de nuestra historia.

También puedo agruparlos por colores o aromas; entre aquéllos, predominan los grises, opacos, involuntariamente emotivos y tiznados de nostalgia.

Los menos son, levemente, azules pero brillantes como cielos tranquilos de verano o una sonrisa o una caricia; otros, son verdes, madreselvas que crecen hacia la nada, sin cansarse, regenerándose en sí mismos, retroalimentándose con un mero gesto o una palabra inventada.

Hay muchos rojos, rojos de matices diferentes. Los hay como la sangre tibia que aflora de una herida abierta, un manantial constante que gotea desesperanza y tristeza; o de ese tono de rojos, vitales y apasionados, que se mezcla con los amarillos y naranjas del fuego de una hoguera, son las brasas que queman aún y que con sólo un soplo recuperan sus llamas. Su perfume deja las horas impregnadas de afrodisíacos recuerdos.

Los más son transparentes, como gotas de lágrimas, y salados, como ellas. A veces, toman una pizca de tonos malvas, volviéndolos románticos, ligeramente dulces, con el aroma a pasado que queda en los trastos atesorados en un desván o en una caja de música arrinconada. También huelen a la brisa marina de un mar, solitario y en calma, o a la tierra mojada por la lluvia de una tarde de otoño.

Otras veces se impregnan de negros, marrones, tonos oscuros y góticos que irradian rabia, ira, desesperación y lamentos; son como cipreses que velan los muertos y se mueven, se inclinan, caen y erigen continuamente, como juncos que danzan al son del viento, sin romperse jamás, pero sin tirar la toalla, aunque lo intenten, rozando las estelas que dejan las estrellas del firmamento... Entonces su olor se vuelve putrefacto, amargo, incluso agrio. Y hace mucho daño.

Yo quiera escribir poemas de colores claros y fuertes, de sólo azules, de sólo blancos, resplandecientemente blancos; quisiera que tuvieran sonidos, música, risas, bailes, paseos por la arena, besos…Que su aroma me cobijara entre barbacoas de verano y chocolates, entre el olorcillo, a calma y serenidad, que deja unos pescaditos fritos en un chiringuito de playa; que olieran a olas, a café, a miradas de ternura y caricias y a lluvia, pero esa lluvia de estío, agradable, fresca...

Sí, quisiera palabras que fueran abrazos, secretos, íntimos y recíprocos, quisiera hacer poemas interactivos, pero de una única dirección y un único sentido, con una única razón, con un único suspiro.

Quisiera…. pero no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario